En el marco del Día Internacional de la mujer, Walmart de México y Centroamérica realizó un voluntariado a beneficio de la Cooperativa de mujeres emprendedoras Solidarias de Tonacatepeque (ACOMEST), en coordinación con el Banco de Alimentos de El Salvador y la Fundación Glasswing Internacional.
En la actividad participaron 25 asociados de Walmart como voluntarios, asesorando sobre el manejo de siembra de hortalizas, apoyando en la elaboración de huertos caseros, brindando charlas de salud preventiva y entregando paquetes alimenticios con productos de primera necesidad a las beneficiadas.
“El voluntariado es un pilar de sostenibilidad que Walmart realiza desde hace varios años y que ha retomado luego de la pandemia de Covid-19. En esta ocasión estamos beneficiando a emprendedoras del área agrícola de Tonacatepeque bajo el Programa Ruta de Alimentos del Banco de Alimentos de El Salvador, contando con el apoyo de nuestros asociados voluntarios de oficinas centrales, tiendas y el área de Hortifruti”, detalló Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart El Salvador.
ACOMEST es una de las 60 organizaciones beneficiadas del Banco de Alimentos El Salvador. Esta organización está enfocada en velar por la defensa de los derechos de las mujeres, fortalecer emprendimientos liderados por mujeres, impulsar la agricultura de mujeres rurales en siete comunidades de Tonacatepeque.