Grupo Unicomer se sumó al Programa Ruta de Alimentos

Grupo Unicomer El Salvador en el marco de su Semana del Voluntariado 2023 “Alimentando Esperanzas” apoyó el Programa Ruta de Alimentos del Banco de Alimentos El Salvador. Durante la jornada visitaron el Hogar De Parálisis Cerebral «Roberto Callejas Montalvo» HOPAC y el Hogar del Adulto Mayor San José en Chalatenango.

Entrega de donación de alimentos y electrodomésticos a HOPAC

Grupo Unicomer alineado a sus compromisos de Responsabilidad Social Empresarial que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de programas que impacten en los ámbitos social, económico y ambiental unió esfuerzos con El Banco de Alimentos El Salvador para contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 de las Naciones Unidas, Hambre Cero.

La jornada fue todo un éxito y con un impacto integral, brindando donación de tiempo, alimentos, productos de primera necesidad, promoción de una agricultura sostenible con la creación de huertos caseros, capacitación sobre nutrición a cuidadores y donación de capacidad instalada a nuestras organizaciones socias. Esto permitió fortalecer la atención de personas en situación vulnerable.

En total fueron 78 salvadoreños beneficiados, se donaron 3,034.67 libras de alimentos y productos de primera necesidad . Grupo Unicomer donó  26 electrodomésticos para fortalecer la atención de personas en situación vulnerable. Como parte del Programa Rescate Agrícola se donaron 40 plantines de chile verde, tomate, lechuga y pepino que producirán entre 8 a 10 libras cada uno.

Además, estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello impartieron charla sobre nutrición a los familiares, cuidadores y personal de las organizaciones sociales visitadas. El voluntariado con Grupo Unicomer sumó 38 colaboradores que donaron 196 horas ¡Por Un El Salvador Sin Hambre!