25 asociados de la Despensa de Don Juan participaron en nuestro programa de voluntariado ¡Tu solidaridad nos alimenta! en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. En la Jornada de voluntariado, los asociados participaron en actividades de rescate de alimento para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 Hambre Cero y ODS 12 Producción y consumo Responsable.
En el Salvador, Walmart tiene como meta para este 2024, recuperar el 47% de producto alimenticio apto para consumo humano. En ese sentido, los voluntarios apoyaron en organizar paquetes con productos alimenticios y la entrega a instituciones beneficiarias del banco.
Los asociados de la Despensa de Don Juan que participaron en el voluntariado, también conocieron la labor de Fundación Creciendo El Salvador y la Comunidad Grano de Oro, dos de nuestras organizaciones beneficiadas. En este espacio también conocieron el impacto que generan sus donaciones en los salvadoreños que son atendidos por las instituciones.
“Para el Banco de Alimentos El Salvador el rescate de frutas y verduras es una prioridad, ya que estos son alimentos que poseen alto valor nutricional para nuestros beneficiarios. Contar con el apoyo de Walmart El Salvador como aliado para brindar acceso a este tipo de alimentos, nos permite contribuir en la alimentación de población vulnerable de nuestro país”, indicó María Inés Olivares, Directora del Banco de Alimentos de El Salvador.
Walmart de México y Centroamérica sigue trabajando en acciones para lograr cero desperdicios de alimentos, donando aquellos productos de las tiendas y las plantas que por algún defecto visual en su empaque no se pueden vender, pero son completamente aptos para el consumo humano, acción que beneficia a los Bancos de Alimentos de la Región.